Desde primera hora de la mañana, la gente fue llegando hasta Millares, una pequeña y remota, ¡¡y recóndita!!, localidad valenciana donde, durante todo el fin de semana, se iba a celebrar el Primer Campeonato de Tiro Prehistórico jamás celebrado en tierras valencianas.

Esa misma tarde empezaría el acontecimiento. Los tiradores se fueron reuniendo en torno al punto de salida. Los espectadores, ávidos de emoción y competición, se agrupaban en torno a las dianas. Tiradores, ¡a sus marcas! Y sonó el flechazo de salida.

Siguiendo el cauce del río, los tiradores fueron en busca de las dianas y, una tras otra, fueron completando el recorrido en una bonita tarde de finales de marzo, que olía a primavera y ¡campeonato!

Después de una tarde llena de emoción, en la que se fraguaron sanas rivalidades y bonitas amistades, tiradores y amigos, acompañantes y curiosos, nos reunimos en torno a la mesa para celebrar esta afición.

A la mañana siguiente, y a pesar de la lluvia, llegó el turno del propulsor. Sacó a la luz las habilidades de los tiradores: la fuerza, la precisión, la potencia, la concentración y, de nuevo, la rivalidad más divertida, que nos brindó una mañana bien entretenida.

A mediodía, tan solo nos quedaba juntarnos, una vez más, para reconocer los justos vencedores y agradecer, a todos y cada uno, su participación y su presencia, y para, al despedirnos, prometer que nos volveríamos a encontrar en la siguiente tirada. Que Millares volvería a acoger un campeonato de tiro con arco y propulsor prehistórico. Y, con permiso de una pandemia y con la espera que merece todo buen momento, 2023 es el año en que volvemos a la carga.

¡Os esperamos a todos para primavera!

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *